Inteligencia artificial en semáforos

El tráfico es uno de los grandes problemas que enfrentan diario las ciudades de todo el mundo y por más segundos pisos que se construyan se crean más embudos y el tráfico se extiende. La inteligencia artificial y el big data ya nos han enseñado su poder para agilizar procesos y resolver problemáticas en otros ámbitos por lo que no suena extraño que esta tecnología pueda ofrecer una solución para ciudades como la CDMX.

 

Surtrac es el nombre de un sistema de inteligencia artificial que vive dentro de los semáforos. Está programado para comprender la teoría del tráfico y así conectarse con radares, sensores, cámaras y “comunicarse” con otras luces dentro de otros semáforos. Cada luz funciona y opera de manera independiente por lo que se pueden agregar nuevas luces, una por una, sin necesidad de hacer una gran inversión y poder probar cómo funciona en determinadas zonas.

Surtrac

Cada una de estas luces toma la decisión de mostrar rojo, amarillo o verde basada en lo que percibe en su propia intersección y tras cruzar datos con sistemas Surtrac cercanos. De esta manera, comparte la información generada y así se crea una base de datos y conocimiento en tiempo real que tiene el último propósito de agilizar el flujo de coches.

Imagen relacionada

El sistema lleva varios años en pruebas en el centro de la ciudad de Pittsburgh con mostrado resultados prometedores ya que redujo el tiempo de traslado en un 25% y el tiempo en espera en semáforos se redujo en un 40%.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.