¿Qué tan instagrameable eres?

Dentro de las varias características que definen a la generación de los Millennials (nacieron entre 1982-2004), existen dos factores que deben de tener en mente las empresas al momento de generar ideas y estrategias para conectar con ellos.

Four young adults in city

01. EXPERIENCIAS SOBRE COSAS MATERIALES

Los Millennials han establecido nuevos estándares de “lujo” y “status.” Por ejemplo, “61 por ciento de millennials de 21-24 años de edad prefieren ir a cenar a un restaurante nuevo que comprar un nuevo par de zapatos.” No ven las cosas materiales como una forma de expresar su status, sino buscan experiencias que los definan y que puedan compartir.

getty_504134199_2000133120009280403_101222

 

02. Contenido Visual 

Las tres plataformas sociales con mayor crecimiento en los últimos 3 años han sido Tumblr, Pintrest e Instagram. También son las tres plataformas sociales en donde el contenido está conformado, en su gran mayoría, por imágenes. Facebook y Twitter, en donde el contenido suele involucrar más texto, han tenido un crecimiento menor en los últimos años.

Con estas dos características de los Millennials en mente, es importante que las empresas se pregunten ¿qué tan instagrameables son nuestros productos y las experiencias que ofrecemos? 

Un gran producto está bien, pero si es un producto que visualmente invita a querer compartirlo con un círculo de seguidores, entonces la experiencia y actitud hacia el producto y la marca es mucho mejor.

5-alternative-apps-instagram-plus-back-up-and-delete-your-instagram-account-for-good.1280x600

Lo interesante es ver como varias marcas están detectando esto como una oportunidad para crecer su brand equity por medio de influenciadores que no necesariamente tienen millones de seguidores, pero que sí están dispuestos a compartir la marca a ningún costo.

Por ejemplo, Sonic, una cadena de comida rápida en Estados Unidos, ofreció malteadas cuadradas diseñadas para Instagram durante el festival de Coachella.

 

El restaurante Catit en Tel Aviv sirve sus platillos en una vajilla diseñada para tomar la foto perfecta de la experiencia y así compartirlo con tus amigos.

Restaurant_Instagram001

Si quieres crear productos y experiencias de marcas dirigidas hacia Millennials considera qué tan estética es la experiencia que ofreces y cómo puedes hacerla más atractiva para la cámara.

One Response to “¿Qué tan instagrameable eres?”

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.