El poder de las alianzas para explotar tus ideas

Una de las herramientas de colaboración más importantes para cualquier industria o negocio es el trabajo en equipo. Esto no es nuevo y es uno de los principios que rigen un ambiente laboral productivo que necesita de muchas manos y cabezas para resolver grandes problemáticas. Sin embargo, siempre que pensamos en trabajar en equipo volteamos a ver a nuestros compañeros de equipo y no pensamos más allá o si alguien externo pudiera aportar ideas interesantes.

 

En los últimos años hemos visto como empresas y compañías han abierto sus puertas a inputs externos o establecido alianzas con compañías dentro de otras industrias o con otros objetivos para explorar territorios de negocio diferentes. También, se trata de una forma de unir esfuerzos para objetivos y proyectos más interesantes y retadores.

 

Un ejemplo de estas alianzas es la que sucedió entre la agencia de publicidad Droga5 con clientes como Coca Cola, Spotify, Unicef y Prudential y la compañía de talentos WME y que hoy empieza a rendir frutos al demostrar el poder de unir las capacidades y esfuerzos de dos grandes agencias. En 2013 WME compró el 49% de las acciones de Droga5 y se trató de una fusión que combinaba los recursos de publicidad y creatividad de Droga 5 con el entretenimiento y talento de WME para crear oportunidades para sus clientes colectivos y explotar las marcas personales de artistas o celebridades.

Resultado de imagen para droga5 wme

Las campañas que comenzaron a surgir a raíz de esta fusión son las creadas por clientes de Droga5 como Underarmour y deportistas representados por WME como Michael Phelps o Gisselle Bündchen para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 bajo el slogan “Rule Yourself” y que se llevaron los Cannes Lions a mejor campaña publicitaria.

 

Hay un ejemplo que muestra con aún más claridad los beneficios mutuos de esta alianza para llevar el ‘personal branding’ al siguiente nivel. Junto con Underarmour, lanzaron Project Rock, una marca de estilo de vida estelarizada por Dwayne Johnson “The Rock” que pretende ser un reflejo de lo que el ex luchador representa y motiva con su estilo de vida. 

Resultado de imagen para project rock under armour

Más que una campaña o una marca, se trata de un movimiento basado en la motivación y bienestar encarnado en el personaje que es acompañado por una serie de productos de edición limitada como ropa y mochilas, además de una serie de videos en Youtube en donde The Rock presenta una serie de ejercicios y recomendaciones de alimentación y estilo de vida.

Resultado de imagen para project rock

Esta alianza es un ejemplo de como unir esfuerzos, capacidades y habilidades puede llevar a transformar una industria y ofrecer mejores productos y experiencias.

 

¿De qué manera podrías establecer alianzas con otras empresas o industrias para llevar a tu negocio al siguiente nivel?

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.