Impacto social mediante el diseño

El diseño es una gran herramienta para resolver problemas por medio de soluciones enfocadas en el usuario, existen distintos tipos de diseño, algunos basados en ofrecer soluciones estéticas para interiores, o funcionales para sector industrial.

El diseño social, es un diseño enfocado en ayudar al que más lo necesita, desde necesidades psicológicas hasta necesidades físicas.

Kid Mob es una organización, con base en San Francisco, que está creando un gran impacto, creando prótesis personalizadas para extremidades de niños. Estas prótesis a diferencia de las convencionales, son de muy bajo costo gracias a su producción y materiales.

Twelve-year-old Leon McCarthy (R), whose prosthetic hand is made of parts printed from a MakerBot 3D printer, broke a piece of it while playing football, so he printed a new finger to repair it, Boston, Massachusetts.

Las prótesis son impresas en 3D, cada una está pensada para poder ser adaptada a la par del crecimiento de la extremidad del niño. Lo mejor de todo es que cada niño puede decidir o crear el diseño de su prótesis, decidir los colores el concepto y lo que su imaginación dicte.

5fc30a5f02d6f76e7b552c834c256675

Además de este programa, Kid Mob imparte cursos creativos a distintas escuelas y sobre todo a poblaciones que lo necesitan, un ejemplo de ello el Tacloban Hub, ubicado en la ciudad de Tacloban en Filipinas, en el cual en conjunto con distintos jóvenes filipinos se crearon planes de diseño para la ciudad.

Esta organización es un gran ejemplo de impacto social a través de diseño.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.