Lo and Behold: la revolución del mundo conectado

En primer plano, un grupo de monjes tibetanos camina en un parque de la ciudad de Chicago, la ciudad y sus rascacielos aparecen atrás para situarnos en contexto. Si miramos con detalle, esta escena cobra sentido cuando nos damos cuenta de que cada uno de los monjes camina sin despegarse de su smartphone…Ésta, es una de las imágenes icónicas el reciente documental del controvertido director de cine alemán Werner Herzog: Lo and Behold. 

Famoso por documentales como Grizzly Man o La Cueva de los Sueños Olvidados, Werner Herzog es conocido por su fascinación por la condición humana y su relación con el otro, además de un irónico sentido del humor. En Lo and Behold, pretende explorar el alcance de la mayor revolución tecnológica que haya experimentado la humanidad: el internet.

rs-lo-and-behold-23608138-e375-4e43-a90a-164eeca5b8c5

En ningún momento el documental pretende reseñar la historia cronológica desde que se estableció la primera señal de internet hasta el primer tuit, por el contrario, el propósito es exponer, desde su fascinación y cierto temor, las innovaciones tecnológicas que la sociedad global ha creado en un tiempo tan corto.

loandbehold_clipevolution

A través de 10 capítulos, Lo and Behold visita laboratorios, universidades, centros de rehabilitación a adictos al internet y hasta las oficinas de Space X para darnos una perspectiva amplia y crítica de esta revolución ya anclada en nuestro día a día y que está transformando la esencia de la identidad humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.