Ayuda a combatir las noticias falsas en internet

Las noticias falsas se han convertido en un grave problema en el mundo de la información y la forma en la que la compartimos y la consumimos. Se tratan de historias inventadas con el fin de aparentar ser verdad y propagar teorías de la conspiración o mentiras sobre celebridades, figuras políticas o temas de interés colectivo.

 

161117163426-fake-news-full-169

Aunque el fenómeno no es nuevo, la cantidad de noticias falsas que se generan al día no tiene precedentes y han aparecido ejemplos de como pueden provocar graves problemas. Por eso, la revista digital Slate ha creado una herramienta para identificar y denunciar este tipo de noticias y combatir su viralización.

 

This is Fake es una extensión de chrome que puedes descargar en su página y nace con el propósito de no solo señalar las noticias falsas que aparecen en tu ‘feed’ sino recordarte que cada vez que ves una, puedes señalarla y evitar que se comparta en tus redes.

161212_tech_thisisfake-screenshot-jpg-crop-promo-xlarge2

 

De esta manera, Slate hace un llamado a que todo mundo ayude y aporte a combatir este fenómeno y juntos dejar de propagar mentiras que en algunos casos terminan en situaciones graves.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.