Waymo: La nueva empresa de Google

Por años hemos visto como Google ha buscado innovar en la industria automotriz con su proyecto Google Car. Hoy, este “moonshot” de su laboratorio de innovación Google X se gradúa para crear la empresa Waymo.

El proyecto inició en el 2009 con el propósito de mejorar la seguridad de las calles y lograr hacer más con el tiempo que invertimos trasladándonos de un lugar a otro. En el inter se han recorrido millones de millas en las calles de Estados Unidos para perfeccionar la tecnología y alistarla para el uso de el público.

Waymo cuenta con un sistema de autos inteligentes autónomos que le permite a los usuarios trasladarse sin tener que manejar con solo presionar un botón. Los autos utilizan una tecnóloga especial que detecta peatones, ciclistas, vehículos a distancia para poder reaccionar con tiempo y manejar a la defensiva.

howitworks-jpg

El siguiente gran paso para esta empresa es integrar una flotilla de 100  2017 Chrysler Pacifica Hybrid, las cuales funcionarán como un servicio de transporte privado y contarán con pilotos probando la tecnología y brindando retroalimentación al equipo de ingenieros.

czlebdcuaaavf_u

¿Qué otro servicio podríamos automatizar de esta misma manera?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.