Amazon Go: La primera tienda sin Check Out

La línea entre lo físico y digital cada vez es más borrosa particularmente en el mundo de retail. Con más frecuencia encontramos tiendas digitales que buscan ofrecer una experiencia física, como Google Store, y tiendas físicas que buscan incorporar una experiencia digital, como el caso de Sephora y su app.

Esta semana, Amazon introdujo Amazon Go, un nuevo concepto de tienda que promete cambiar toda la experiencia de compra en retail.

 

Lo que distingue a esta tienda de las demás es su concepto “Just Walk Out Shopping, ” es decir, no tiene un proceso de pago tradicional. Simplemente tomas lo que necesitas del anaquel, lo colocas en tu bolsa y sales de la tienda, sin hacer filas y sin tener que buscar efectivo o tarjetas.

amazon_go-0

Para poder comprar en la tienda los usuarios deben descargar la app de Amazon Go para que ésta pueda procesar los artículos q hacer el cargo a tu cuenta de Amazon automáticamente.

q-100

Por ahora solo existe una ubicación en Seattle y está disponible en versión beta a los empleados de Amazon. Una vez que se haya probado la idea y la tecnología, esperan poder ofrecer más ubicaciones en Estados Unidos.

¿Qué otros procesos podemos automatizar utilizando tecnología como el uso de apps?

 

 

2 Responses to “Amazon Go: La primera tienda sin Check Out”

  1. Omar García

    Veo un pequeño detalle al inicio del artículo: “Las línea en entre lo físico…”, considero que sobra la palabra “en”.

    Saludos

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.