Adidas fabrica tenis biodegradable hecho con seda de araña sintética

Adidas ha experimentado con materiales ecológicos para mejorar su oferta de productos sustentables, como lo hizo con su modelo Adidas X Parley que está hecho con plástico reciclado del mar. Su nueva oferta Futurecraft Biofabric son unos tenis fabricados 100 por ciento de Biosteel fiber, un material que imita la seda de araña y es biodegradable.

adidas-close-jpg-964x644

El material Biosteel es fabricado por la empresa alemana AMSilk, quienes se especializan en general biomateriales. Gracias a su alianza con Adidas es que han logrado llegar al nivel de prototipaje  y esperan que este modelo este disponible al público en el 2017.

© adidas Group (photographer: Hannah Hlavacek)

Lo más importante de este nuevo modelo es que cualquiera podrá disolver sus tenis después de unos años de uso en su mismo fregadero. Los clientes tendrán a su disposición una solución enzimática con la que podrán deshacerse de ellas sin generar residuos.

adidas-2

Este nuevo modelo lleva el reciclaje al siguiente nivel ya que los mismos consumidores podrán regresar los productos hechos con materiales fabricados por el hombre de regreso a la tierra sin necesidad de ser procesada y transportada por terceros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.