Wired + Obama

La colaboración es una de las herramientas fundamentales al momento de pensar en nuevas ideas que se conviertan en innovaciones para nuestros negocios. Dentro de esta colaboración, las voces expertas son quienes lideran la conversación y, más importante, proponen una guía temática sobre el camino que estas ideas deben seguir.

Para la edición de noviembre de WIRED, los editores de la revista invitaron al presidente Barack Obama a ser co-editor y unirse a la lista de invitados que han colaborado en números anteriores como Bill Gates, Serena Williams o Christopher Nolan. El trabajo en conjunto con Obama no se trató de poner temas políticos en la agenda de la revista o que funcionara como una herramienta electoral, el propósito de invitarlo fue celebrar el espíritu compartido por enfrentar el potencial del futuro frente a nosotros.

Resultado de imagen para obama wired

El punto en común de los temas que se discutieron durante largas pláticas entre el equipo del presidente y el de la revista fue el de enfrentar grandes retos – cambio climático, llegar a Marte, medicinas personalizadas para enfermedades. Dado la complejidad de los temas, todos coincidieron en que una palabra que cruzaba todos esos temas era el de fronteras. A partir de ahí, el equipo de WIRED comenzó a cazar historias y explorar los temas discutidos.

 

Resultado de imagen para obama wired

La idea detrás de estas colaboraciones no es entregarle a un personaje las riendas de la revista por un día y que la diseñe a su manera, más bien, se trata de conocer a fondo quiénes son estos personajes o celebridades, qué les interesa y qué les importa y trabajar en conjunto esos temas. Aquí es donde radica el poder de la colaboración y la importancia de conocer perspectivas y escuchar voces expertas para llegar a nuevas y mejores ideas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.