Hyperloop One Global Challenge

Hace tres años, Elon Musk publicó el Hyperloop Alpha Whitepaper en el que detallaba todo lo que debía comprender el revolucionario sistema de transporte rápido, seguro, eficiente y con un mínimo impacto en el medio ambiente. La idea detrás de publicar su plan fue la de atraer a inversionistas e interesados en participar en el movimiento y logró su propósito al juntar a más de 500 expertos de todo el mundo y hacer la compañía una realidad.

Ahora, han lanzado el One Global Challenge en el que a través de un concurso, buscan identificar y seleccionar las mejores locaciones para construir la primera red de transporte de Hyperloop en el mundo. Hasta la semana pasada recibieron aplicaciones de todo el mundo con planes comerciales y de desarrollo detallados.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-17-35-12

El concurso elegirá a los tres países cuyos planes muestren un entorno económico y comercial favorable para el sistema además de mostrar colaboración entre entre autoridades del sector público, empresas y mentes creativas de cada país para planear la infraestructura e implementar el proyecto. 

 

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-17-35-41

Se trata de una estrategia innovadora que busca, a través de la competencia, encontrar la mejor forma de probar e implementar este nuevo sistema que reinventa el transporte en busca de eliminar las barreras del tiempo y la distancia y mover a pasajeros  de forma inmediata, segura, eficiente y sustentable

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.