Jardínes verticales en tiendas de autoservicio

Target la cadena de supermercados en Estados Unidos, se dio cuenta que la tendencia a consumir productos hidropónicos crece cada vez más.

Es por esto que decide crear su propia línea de vegetales hidropónicos, ¿Cómo lo hace? Al colocar un huerto vertical en sus tiendas. Esto fue posible al hacer una alianza con investigadores del MIT y Food Future CoLab, un laboratorio de miembros de Ideo, Target y otras empresas.

target-vertical-indoor-farm-mit-open-ag-3-1020x610

Los beneficios de productos hidropónicos son que no se consume tanta agua, son libres de pesticidas y la cosecha es más factible ya que están protegidos de cualquier cambio climático. Dentro de los vegetales que quieren comenzar a crecer son calabacitas, betabeles y papas, ya que por lo general lo más común en crecer son verduras de hoja verde. Además se cree que el MIT le dará acceso a Target en plantar semillas ancestrales para crecer versiones diferentes de tomates y pimientos.

Este proyecto aun está en fase de pruebas, sus planes son para el 2017 tenerlo en la mayoría de las tiendas Target, con el objetivo de que la agricultura hidropónica sea más rentable y esté al alcance de todos.

target-vertical-indoor-farm-mit-open-ag-2

Este tipo de proyectos se han dado por lo general en empresas independientes, ya que es toda una infraestructura, sin embargo es interesante observar como grandes tiendas se están sumando a esta práctica y todo esto con el objetivo de ofrecer un producto sustentable para sus clientes.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.