Nohbo: pelotas sustentables de shampoo

El plástico es un material que utilizamos todos los días pese a que su vida útil es muy corta, contamina el medio ambiente y el tiempo de degradación puede tardar más de 100 años. Es por ello que en los últimos años hemos visto campañas de conciencia alrededor del uso del plástico, productos en envases de vidrio para ser reutilizables o nuevos productos que han encontrado formas de empaque innovadoras que buscan volver al plástico un material obsoleto.

 

 

Nohbo Balls son bolitas de shampoo eco friendly de un solo uso empacadas con una cobertura hecha de plantas que se disuelve al contacto con el agua y así libera al jabón o shampoo. Desarrollado por Benjamin Stern, un joven de 16 años, el producto no tiene ningún elemento desechable y es libre de sulfato y paraben.

Japanese Cherry Blossom Shampoo Balls 15-PackSmoky Sandalwood Shampoo Balls 15-Pack

Tras haber participado en el programa Shark Tank y tener una campaña exitosa en Indiegogo, el plan de Stern es consolidar su producto en la industria hotelera con el fin de eliminar los residuos de plástico en los envases pequeños que se utilizan todos los días.

 

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-15-24-06

La idea de este producto surgió a partir de que Stern se inspiró de productos de limpieza como los Tide Pods, utilizados por su mamá, y exploró las posibilidades reales de un producto de esas características en la industria del aseo personal.

 

¿De qué manera podrías reducir el uso de materiales contaminantes en tu día a día o en tu negocio?

 

One Response to “Nohbo: pelotas sustentables de shampoo”

  1. Lillyam Barberi

    Genial, todos tenemos que pensar en nuestro planeta, me encantó

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.