The OX: un camión al estilo IKEA

Ikea es famosa por la forma en la que diseña sus muebles para poder ser transportados y ensamblados fácilmente; concepto llamado Flat Packaging.

En esta ocasión el diseñador de autos de Fórmula 1, Gordon Murray, creó un auto que se entrega desarmado dentro de un “Flat Pack” y que puede ser construido en solo 12 horas.

flat-packing1

 

A pesar de tener la forma de un “cartón de leche”, The OX es un camión especialmente diseñado para ser extremadamente duradero, eficiente y todo terreno, ya que fue pensado para ser utilizado en los escabrosos paisajes africanos. El auto funciona con un motor de dosel y es capaz de transportar desde personas hasta barriles de agua y cuenta con un sistema de suspensión independiente para tener viajes lo más cómodos posibles.

Este camión ensamblable, es un ejemplo de los alcances que el diseño puede tener en productos, experiencias, servicios y negocio.

¿En que otras cosas podrías aplicar el “Flatpack´´?

One Response to “The OX: un camión al estilo IKEA”

  1. AQUILES GOUDEAU RADICAL

    QUE MARAVILLA!!! QUISIERA ESTAR INFORMADO SOBRE ESTE PRODUCTO MARAVILLOSO, HASTA SU LANZAMIENTO AL MERCADO, PARA VER POSIBILIDAD DE ADQUIRIR PARA CHILE, GRACIAS.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.