Google lanza un prototipo de carpool

Desde el lanzamiento de plataformas de sharing economy y aplicaciones para esquivar el tráfico, el modelo de carpool ha sido el mercado que más resistencia ha encontrado. Los usuarios no se sienten cómodos compartiendo un servicio privado con alguien y las plataformas no han sabido cómo hacer de este servicio algo rentable y confiable para todos.

Es por eso que Google, a través su aplicación Waze, ha decidido lanzar un servicio que pretende dar en el punto y comenzar la revolución del carpool en el mundo y así dar una solución viable al problema del tráfico.
Waze Carpool se trata de una prueba piloto que funciona de forma simple. Los usuarios que deseen un aventón seleccionan un viaje o automovilista cercano, mientras que ellos reciben una solicitud de viaje y deciden si aceptan o no.
waze-carpool
Este experimento cumple todas las características de un prototipo rápido cuya finalidad principal no es crear un producto millonario sino desarrollar soluciones rápidas y baratas en respuesta a las acciones y sugerencias de los usuarios.

One Response to “Google lanza un prototipo de carpool”

  1. Philip Dumser

    Como solución al modelo de carpool suena ideal y está generado con base en una plataforma ya posicionada en el mercado, sin embargo me pregunto cómo van a atacar el tema de la confianza del usuario tanto para solicitar un viaje como de los conductores para aceptarlo. Creo que apalancarse del poder de marca de google o tal vez alguna certificación por parte de Google deberá estar considerada para apoyar un “reason to believe” y sobre todo un “reason to use” del servicio.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.