El poder de simplificar la información nutrimental de los productos.

Anteriormente hemos visto apps, plataformas o proyectos que ofrecen al consumidor herramientas para un mejor entendimiento de la información nutrimental que contienen sus alimentos. En esta ocasión Sage Project quería ir más allá al ofrecer por cada producto información detallada de su contenido nutrimental y alergénico

Sage Project, es una plataforma creada por nutriólogos, diseñadores, e investigadores que te explica de manera detallada, divertida y entendible todo lo que contiene un producto: nutrientes, alergénicos y beneficios a la salud. Dentro de la red se encuentran productos orgánicos de venta en Estados Unidos.

Screen Shot 2016-09-05 at 11.05.46 AM

 

Solo necesitas ingresar a su sitio, buscar algún producto en específico: manzana, snack bar KIND, al momento de encontrarlo te arroja su perfil alimenticio y te explica brevemente las calorías, número de ingredientes, alergénicos y badges los cuales funcionan como una recompensa a todo lo que comes (vitaminas, minerales, gluten free).

 

Screen Shot 2016-09-05 at 11.06.13 AM

Además de la información nutrimental puedes saber cuánto tiempo de ejercicios como yoga, correr o nadar, necesitas para quemar las calorías ingeridas.
Screen Shot 2016-09-05 at 11.06.43 AM

Es así como compañías como Sage Project juntan esfuerzos por medio de nutrición, diseño e información para crear un producto funcional y de valor para el público.

¿A que negocio o industria le agregarías el factor de simplicidad y diseño para hacerlo más relevante?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.