Un semáforo que cuida tu nutrición

La nutrición es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y cada vez somos más conscientes de lo que comemos y qué ingredientes y nutrientes tiene cada producto que compramos. Debido a esta creciente tendencia, la organización mexicana “El Poder del Consumidor” creó un semáforo nutrimental que te ayuda a entender el etiquetado de los productos.

 

A través de una app, evalúa y clasifica las etiquetas de los productos procesados y bebidas y, por medio de su base de datos, descifra y despliega un semáforo de información nutrimental fácil de entender. El Semáforo Nutrimental clasifica azúcar, grasa y sal en una escala basada en colores y además sugiere al usuario opciones más saludables.

 

phonehalf

Los usuarios pueden escanear códigos de barra con sus celulares o simplemente ingresar cuatro datos de la información que viene en la tabla nutrimental de todos los productos.

iphone5s

Se trata de una herramienta diseñada para tomar mejores decisiones a la hora de consumir un producto o bebida procesado basada en la idea de simplificar la información a la que ya tenemos acceso.

 

¿Cómo podrías simplificar un proceso en tu negocio para que más gente tenga acceso y lo pueda entender?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.