Robot va a clases para ayudar a niños con enfermedades

Cuando un niño se enferma, especialmente cuando es una condición delicada, puede faltar semanas a clases e incluso perder el año.

Es por eso que unos investigadores de Noruega crearon una empresa llamada No Isolation, la cual diseña avatars en forma de robots que van en representación de los alumnos a sus clases en caso de que ellos no puedan ir.

Lo más interesante de este proyecto es el enfoque que le dieron a la solución. Por lo general los investigadores se enfocan en soluciones médicas pero en esta investigación buscaron enfocarse en otras necesidades de los niños y los papás.

Al realizar entrevistas a profundidad detectaron que uno de los problemas más grandes es emocional, el sentirse aislados de sus compañeros y amigos y que están perdiendo del control de su vida.

No-Isolation-Avatar-robot-e1463048950199

El robot se coloca en el escritorio, mientras que el niño puede ver y escuchar todo lo que está pasando desde una tablet en casa. Por medio de una colección a la red 4G, los niños pueden conectarse al robot sin tener que depender de alguien que lo conecte a  Wi-Fi e incluso pueden hablar con sus compañeros, decidir hacia donde tiene que volear el robot y personalizarlo.

El diseño del robot busca que no solo sea una pequeña cámara en el salón, sino un avatar que genere presencia y que sea visto por los otros alumnos.

13641032_1630784503901947_1949829061154316929_o

A lo largo del proceso de diseño es importante seguir cuestionado qué tan seguido ponemos al usuario en el centro del proceso de diseño. De esta manera podemos analizar si estamos brindando las soluciones más útiles, usables y deseables para nuestros usuarios.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.