El mural de igualdad en Rio 2016

A raíz de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en Brasil y a pesar de todo el conflicto político y social, algunos artistas y diseñadores unen fuerzas para resaltar la belleza de la ciudad y su cultura. Un ejemplo es el grafitero brasileño Eduardo Kobra el cual, por amor a su país, se lanzó a pintar un mural que sirviera de spot turístico para todos los extranjeros y locales.

Brazilian artist Eduardo Kobra works on a huge mural representing the five continents at the Olympic Boulevard in Rio de Janeiro on July 14 2016 AFP CHRISTOPHE SIMON

En este mural plasmó las 5 etnias que representan a cada uno de los continentes y está ubicado en una de las calles donde pasa el tren para turistas que acaban de inaugurar en Rio. “Es un mural para hablar sobre la unión de los pueblos. Habla justamente de la importancia de dejar de lado las diferencias religiosas y las diferencias políticas; de evitar los conflictos, y de realmente buscar la unión de los pueblos”, afirmó el grafitero. Eduardo Kobra nació en Campo Limpo, una favela en los suburbios de Sao Paulo, y se ha dedicado al arte como válvula para escapar de la violencia en los barrios pobres de la ciudad brasileña.

Graffiti artists work on a wall as they create a massive mural on Rio's Olympic Boulevard featuring native people from five continents ahead of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro, Brazil July 14, 2016. REUTERS/Bruno Kelly FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Es así como este tipo de esfuerzos por parte de la sociedad, unen esfuerzos para resaltar lo importante de una ciudad que a pesar de su belleza ha estado en conflictos políticos y sociales por mucho tiempo.

¿Qué harías tú para mejorar tu comunidad?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.