Google en Rio 2016

El día de mañana arrancan los Juegos Olímpicos de Rio y, como cada cuatro años, la tecnología muestra sus avances en el despliegue de contenido y acercamiento a los eventos que sucederán durante dos semanas. Google ha tomado la delantera al lanzar una serie de plataformas especiales de búsqueda y contenido específico, además de contenido en video 360º para conocer Brasil a profundidad.

 

Desde su buscador principal, mostrará información relevante sobre países, atletas o status de las competencias además del calendario y horario en el que serán. La información tendrá actualizaciones inmediatas y estará disponible en todos los buscadores sin importar el explorador que se use.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 9.42.22 a.m.

Además, con la intención de mostrar diferentes caras de la ciudad olímpica, el área de Arte y Cultura de Google introdujo tours 360º por las favelas para conocer lugares históricos más allá del mapa.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 9.41.43 a.m.

 

Todo parece indicar que estos serán los primeros Juegos Olímpicos que tengan más audiencia fuera de los medios convencionales. Ya veremos como Facebook, Twitter y Snapchat se unen a Google con propuestas de contenido innovador.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.