Muskin: La nueva alternativa al cuero

Todos los días mueren animales exóticos a causa de la caza para poder vender sus valiosas pieles, por lo que Muskin podría ser el reemplazo definitivo de este tipo de material.

La compañía italiana de textiles Grado Zero Espace ha extraído la piel de las capas de los champiñones, logrando un tipo de tela con la misma textura y funciones que el cuero, muy parecida al suede.

Esta piel de champiñón es repelente al agua, aunque permite la respiración. No tiene químicos y no es tóxica, por lo que es perfecta para usarse en productos que tienen contacto directo con la piel, como correas de relojes, zapatos y bolsos.

No es una novedad que se intente hacer una alternativa al cuero, pero a diferencia de las imitaciones de plástico, este nuevo material podrá ser mucho más parecida al cuero que las demás. Cabe mencionar, que también aportará al medio ambiente, al mundo del diseño de modas y a la prevención de la extinción de los animales.

13 Responses to “Muskin: La nueva alternativa al cuero”

  1. Boileau patricia

    Go vegan !!! Super innovation , merci !

  2. Mari Carmen

    Soy artesana realizo marroquineria y me gustaria poder utlizar muskin, ¿dónde puedo comprar piezas para poder elaborar mis monederos, fundas…?
    Muchas gracias

    Mari Carmen

  3. Macarena

    Me gustaria saber donde comprar la materia prima.

  4. Naty

    Donde puedo comprar este material. Me parece fantástico y una muy buena alternativa. Muchas gracias.

  5. Lucy Lucon

    Dónde puedo adquirir productos fabricados con materiales veganos como muskin ??? Soy de México.

  6. Erika Leyda

    Hola, me preguntaba cómo se puede lavar este tejido, es resistente al agua pero, ¿y al calor?

  7. Marisa

    hola, yo también estoy muy interesada en este tejido. He entrado en la página que han puesto mas arriba pero está toda en ingles y no entiendo nada.Alguien ha podido encontrarlo?

  8. Letty Cherem

    Quiero vender las bolsas
    Me podrian llamar porfavor
    5555062174

  9. Sabri

    Yo tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, es muy muy suave, la chica que nos lo mostró estaba exponiendo su proyecto en la Universidad de Palermo, en BsAs, Argentina. A mi me dió la sensación de que no es tan resistente.
    Si bien su producción es más económica que el cuero de vaca, hoy sólo se produce en Italia, y por lo tanto si no eres de ese país, hay que exportarlo, aún no es muy rentable, pero aplaudo su parte sustentable

  10. Laura Rosales

    Donde puedo conseguir mas informacion y donde lo consigo?! De antemano Gracias

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.