Un gadget que protege a los deportistas de conmociones cerebrales.

Samsung ha creado un prototipo de gadget que pueda ser utilizado durante partidos de deportes de contacto con el fin de monitorear conmociones cerebrales. Brain Band busca atacar este gran problema presente en las ligas deportivas más importantes de Rugby y Futbol Americano en el mundo en donde los atletas no son tratados debidamente con el riesgo de desarrollar graves efectos a futuro.

 

La banda está hecha de hule y cuenta con luces LED en la parte de atrás que reaccionan y prenden cuando los jugadores reciben un golpe y dependiendo de la gravedad del impacto las luces prenden amarillo, naranja o rojo. Además, los sensores registran y leen el movimiento del cerebro y envían información a un app controlada por el entrenador o el médico del equipo.

 

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F32981%2FbrainBAND_and_Samsung_Devices_A5https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F32983%2FP1012304

 

Se trata de un accesorio que no interfiere en el desempeño de los atletas y, si bien no protege físicamente al jugador, da la información necesaria para saber cómo tratarlo ante un eventual golpe en la cabeza. Brain Band es un ejemplo de como la tecnología en el deporte también protege y previene sobre un tema que por muchos años no se ha hablado.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.