Iglesias portátiles: sustentando la religión

 

En tiempos en los que el número de refugiados incrementa cada vez más y la situación de Syria hace que la calidad de vida de sus habitantes sea deplorable, existe una necesidad de los habitantes por volver a reconectarse con su religión, ésto será posible gracias a las edificaciones religiosas “Pop-Up” de Lucas Boyd y Chad Greenle.

Estos estudiantes de Yale diseñaron tres estructuras que, aunque no proveen soluciones fisiológicas, están pensadas en cumplir con los requisitos para que los refugiados puedan practicar su religión. Existen diseños diferentes para tres religiones: Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Pop-Up Religious Buildings Could Sustain Culture In Refugee Camps

El plan es que los diseños incluyan un kit de contrucción con instrucciones simples para que cualquier arquitecto pueda llevar a cabo este proyecto.

Aunque los campamentos de refugiados todavia requieren muchas cosas para mejorar su calidad de vida, las mezquitas, iglesias y sinagogas brindarán un sentido de paz, alivio y esperanza que ninguna otra cosa puede ofrecer de la misma manera. Los diseños ofrecerán una alternativa temporal de muy bajo costo, que además será cálida y fácil de usar.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.