Citizen Bridge: el primer puente flotante peatonal construido por ciudadanos

Conforme la población va creciendo, necesario buscar nuevas alternativas de traslado como lo es Citizen Bridge, el primer puente flotante peatonal que conectará Brooklyn con Governor´s Island se convertirá en una realidad gracias al apoyo de miles de colaboradores que apoyaron este proyecto en Kickstarted.

bridge 2

Esta nueva solución que une estos dos puntos fue propuesta por la artista Nancy Nowacek. Lo que la motivó a empezar con este proyecto fue que descubrió que durante el siglo XIX existía un camino de arena que comunicaba estos puntos cuando la marea bajaba, por lo que ella quiso brindarles de nuevo esta alternativa a los ciudadanos.

bridge 1

Citizen Bridge ha sido un proyecto totalmente voluntario en el cual, se han involucrado grandes compañías expertas en ingeniería marina como Thornton Tomasetti y Glosten que han diseñado los prototipos que harán posible este proyecto, el cuál una vez abierto, estará disponible 24 horas para los ciudadanos. Este proyecto es un claro ejemplo de como el trabajo colaborativo puede llegar a brindar nuevas  soluciones urbanas.

¿Qué otras alternativas cómo medio de traslado se te vienen a la mente?

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.