Aqua-Pak: Producto que salva millones de vidas

Empresas cómo Solar Solution están buscando alternativas para resolver la falta de agua potable. Una de las soluciones es Aqua-Pak, una bolsa que purifica el agua utilizando el calor de la luz solar. La principal ventaja de este producto es que cuesta $ 2.00 cada bolsa, por lo que es considerada una de las soluciones más accesibles en la actualidad.

Cualquier persona es capaz de utilizar Aqua-Pak ya que funciona mediante un proceso muy sencillo. Primero es necesario llenar la bolsa hasta la marca que se indica, después se sella la bolsa y se pone en el sol con la parte de plástico hacia arriba. Cuando el indicador cambia de color naranja a color blanco significa que el agua ya esta limpia. Entre más alta sea la temperatura más rápido se purifica el agua, en promedio este proceso de purificación dura aproximadamente 2 horas.

DSC04401

Aqua-Pak está enfocado para llegar a comunidades rurales y resolver este problema lo antes posible. La Organización Mundial de la Salud reconoció este producto debido a su alta efectividad y calidad.

¿Qué otras alternativas se te ocurren para resolver esta problemática mundial?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.