LA TECNOLOGÍA APLICADA EN LA MODA

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, cada año celebra su gala, al cual los asistentes van vestidos de acuerdo a una temática. Este año la temática principal fue: el futuro y la tecnología.

claire-danes1

Algunos vestidos o atuendos fueron simplemente una propuesta conceptual de moda o inspiración de películas futuristas, mientras que otros fueron tecnología aplicada, por ejemplo, el de Claire Danes, un vestido hecho de fibra óptica que brillaba en la oscuridad.

darren-keith-c2a9-2016_ibm_marchesa_0695

Uno de los más impactantes fue el de la modelo Karolina Kurkova creado por Marchesa en conjunto con la tecnología de Watson IBM y el resultado fue cognitivamente impresionante. El vestido era de una tela delgada con flores incrustradas, estas flores tenían en el centro luces LED las cuales se encendían dependiendo de los tweets enviados. Cada color pertenecía a una emoción: paciencia, emoción, ánimo, curiosidad y alegría. Por lo tanto el vestido durante toda la noche fue un arcoiris de luz.

bignight_pan

Este vestido no solo tuvo el objetivo de ser una pieza de gala en el MET, sino también mostrar el resultado que se puede lograr al juntar diferentes industrias y disciplinas para generar ideas.

¿Qué tan lejos crees que llegue la moda con la ayuda de la tecnología?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.