Mochila con señalización

En la Ciudad de México, así como en otras ciudades, utilizar la bicicleta como medio de transporte es una alternativa eficaz y sustentable, sin embargo existen casos drásticos en los cuales han ocurrido accidentes debido a la falta de protección de los ciclistas o a la falta de cultura vial en los conductores.

Debido a estas consecuencias, en un proyecto de incubación por Startefact se desarrolló la idea de una nueva mochila llamada BrakePack, que le servirá al ciclista, además de bolso, de protección.

 

La idea de esta mochila es que sea un artículo que puedas portar con doble uso: almacenar objetos personales y a la vez que te proporcione seguridad. Con la aplicación especializada, ingresas tu destino y ésta te indica por medio de flechas hacia donde tienes que girar, lo más interesante es que al momento de cambiar de dirección o frenar, las líneas blancas de la mochila se iluminan para alertar a los conductores tu cambio de ruta.

BRAKEPACK-HERO-App1

Aunque BrakePack sigue en proceso de prototipaje, es una idea que llegó al mercado para ofrecer una solución a un problema latente.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.