Moda inclusiva

A través de los años, las casas de moda como Chanel, Dior, Hermès, entre otras, han marcado tendencia en la forma de vestir al paso de las décadas.

Son referentes que marcan el futuro de la moda alrededor del mundo, sin embargo evolucionan a través de la cultura y en algunas ocasiones tienden a ser más enfocados a la sociedad occidental.

Es por esto que en esta ocasión Dolce & Gabbana, la casa de moda italiana, lanzó una colección especial para mujeres musulmanas.

hijabs

Dentro de la colección, que aún no se publica formalmente, crearon atuendos con hijabs (pañuelos que cubren la cabeza y cuello) y abayas (túnicas que cubren el cuerpo entero), además de joyería y bolsos de la marca.

Algunos diseños son sobrios pero con detalles de lujo como el encaje; algunos otros son más coloridos, mostrando estampados florales o contrastes entre diferentes encajes, siguiendo la esencia de expresión barroca de Dolce & Gabanna. El precio de cada outfit aún no es revelado.

dest13-exclusive-dolce-gabbana-abaya-line-1-autox768

¿Por qué a mujeres musulmanas?, existen varios cuestionamientos que se han publicado a nivel mundial, algunos expresan que es una gran estrategia financiera que resultará exitosa, ya que en países como Arabia Saudita el mercado de la moda es un gran éxito. Además la mujer musulmana adquiere lujo en gran cantidad, como bolsos, joyería y sobre todo prendas que porta en el interior de su hijab y abaya.

a216bd8c_edit_img_facebook_post_image_file_39680664_1452100735_QDIHb9.fbshare

Esta nueva colección ha creado un poco de controversia dividida, en las redes sociales, sobre todo entre las musulmanas, algunas al percibirla como un beneficio financiero, ya que incluso las modelos continúan siendo el estereotipo europeo; además el efecto positivo, en el cual no será necesario esconder debajo de sus abayas prendas de marcas de prestigio.

A pesar de toda esta percepción, Dolce & Gabbana nos está dejando un mensaje muy claro, al exponenciar la exclusividad a una mujer en la cual su vestimenta consta de dos elementos: abaya e hijab. ¿A caso esta será una forma real de inclusión de otras culturas en mundo de la moda?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.