Color del año 2016

Pantone, la empresa líder en tendencias de color, ha seleccionado la gama para el siguiente año. Éste 2015 tuvo lugar el tono Marsala, siendo protagonista de algunas pasarelas de moda, interiorismo, etc.

Para elegir cada color existe detrás una serie de estímulos, tales como elementos naturales, culturales e incluso acontecimientos internacionales. Por primera vez en la historia, Pantone elige 2 colores para el 2016: Rose Quartz y Serenity, un rosa cálido en contraste con un azul que transmite serenidad. ¿Por qué dos colores?

 

 

 

Lo interesante de ésta fusión es el proceso de selección para detonar el nuevo color, en esta ocasión los acontecimientos alrededor del mundo y las tendencias detonadas por la sociedad fueron los principales pilares para la elección. El vivir en una era de estrés, conflictos políticos y un mundo que se acelera de prisa, son cuestiones que si bien han tenido impactos positivos y negativos, Pantone responde ante esto con psicología del color, creando así una gama que es sinónimo de calidez, bienestar, paz y hermandad, una respuesta a todos aquellos efectos negativos que se vivieron éste 2015.

10209258-les-couleurs-pantone-de-l-annee-2016-sont-rose-quartz-et-serenity

Más allá de detonar tendencias en color, Pantone nos deja claro un mensaje, tanto a empresas y a organizaciones, como a la sociedad: llevar una bandera de bienestar y armonía al mundo entero. Este año que viene ¿Cuál será tu propuesta o contribución para crear un impacto positivo en tu localidad?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.