El futuro en mano de todos

Toyota se caracteriza no solamente por buscar definir el futuro del automovilismo sino también por tener un compromiso social para apoyar el desarrollo de un mundo diferente.
toyota-mirai-2015-05

En noviembre del 2014, en el Auto Show de Los Ángeles, Toyota presentó el Mirai, uno de los primeros autos comerciales que no se alimentan ni de gasolina, ni de electricidad, sino de hidrógeno.

Como un efuerzo para apoyar el crecimiento de estas tecnologías, Toyota decidió hacer públicas y libres de regalías 5,680 patentes. Entre éstas se encuentran 1,970 patentes que tienen que ver con la pila de combustible y software de control de energía de pila de combustible, así como 290 que se enfocan en los tanques de almacenamiento de hidrógeno y 70 adicionales que cubren las tecnologías de producción de hidrógeno.

2015CES_Toyota_006

 

Bob Carter, el vicepresidente de operaciones automotrices, dijo que la primera generación de autos impulsados por hidrógeno entre el 2015 y el 2020 será crítica. “Su lanzamiento requerirá del esfuerzo y colaboración entre fabricantes de automóviles, reguladores del gobierno y de los proveedores de energía” y que mediante la eliminación de las fronteras corporativas tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y avanzar hacia el futuro de una movilidad más rápida, eficaz y económica.

“En Toyota, creemos que cuando las buenas ideas son compartidas, grandes cosas pueden suceder.”

La compañía no sólo ha cambiado cómo funciona el mundo corporativo con este anuncio, sino que ha creado un nuevo modelo de colaboración e intercambio de ideas, pues como parte de sus acuerdos de licencia, Toyota pide que otras compañías que utilizen sus patentes también les compartan datos de sus resultados para mejorar la tecnología en conjunto.

Toyota dejó claro que está enfocado en el Mirai (Futuro en japonés) y como han dicho hasta el cansancio, creen que se puede lograr una sociedad no sólo basada en el hidrógeno, sino en las ideas y su intercambio.

¿Qué otras industrias deberían adoptar éste modelo de intercambio de información y creación?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.