Emoji Anti Bullying

El bullying es un tema que cada día se vuelve más relevante, ¿Pero cuál es la mejor manera para involucrarte como marca sin  perder sensibilidad?

La nueva campaña anti-bullying en redes sociales, llamada “I am a Witness”, le permite a varias empresas involucrase de manera relevante y diferente.

 

“I am a Witness” fue creada por el Ad Council de Estados Unidos, e invitaron a participar a marcas tecnológicas relevantes para los adolescentes. Empresas como Facebook, Apple y Witness han incluido un emoji especial dentro de su menús de emoticones, el cual consiste de un ojo dentro de una burbuja de diálogo o incluso un geofilter en Snapchat.

Screen-Shot-2015-10-22-at-9.13.24-AM-w855h425

Lo interesante de esta campaña es que, a diferencia de otras enfocadas en el bullying, no le habla a las víctimas o a los bullies, sino a las personas que son testigos y no hacen nada. Con estos filtros y emojis la campaña busca darles una voz de manera relevante, creando así un método de comunicación para estas personas.

I AM A WITNESS_SELECTS-print1

“I am a Witness” es un gran ejemplo de cómo una idea puede vivir y ser atractiva, si entiendes en dónde está conversando tu público, qué idioma utilizan, y sobre todo si hay a un segmento de tu audiencia a quién nadie le está hablando. ¿De qué manera puedes mejorar la comunicación hacia tu público y cómo puedes especificar más tus mensajes hacia ellos?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.