Monstruos reales

Nadie conoce las necesidades y aspiraciones de los consumidores tan bien como ellos mismos. Es por eso que grandes jugadores del mundo de las tendencias como Trend Watching han posicionado la Co-Creación como una de las tendencias más importantes a seguir para el 2016.

Una ejemplo de cómo puedes involucrar a tu consumidor dentro de los procesos de tu empresa, es IKEA. Para recaudar fondos para su campaña Soft Toys for Education, transformaron 10 dibujos de niños en juguetes reales.

 

Ikea realizó un concurso para recolectar diseños de niños entre 4 y 10 años de edad de todo el mundo. Los diseños más creativos, simpáticos y originales fueron seleccionados para ser llevados a la realidad por diseñadores adultos para la colección 2015.

Screen Shot 2015-11-06 at 11.11.54 AM

La colaboración entre los niños y los diseñadores fue muy exitosa ya que los niños están en una edad en donde su imaginación puede volar y no está viciada por los años de trabajo y experiencia que tienen los diseñadores de juguetes.

1493872360464181937

Tus consumidores por lo general comprenden más sobre lo que buscan y quieren en un producto o servicio, y al no estar envueltos todo el tiempo en tu industria pueden ofrecer un punto de vista diferente. ¿De qué manera puedes involucrar a tus clientes en la co creación de tu negocio?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.