Amazon abre tienda física

Amazon ha sido señalado como parte de una tendencia digital que está destruyendo el concepto tradicional de las librerías.  Después de 20 años de vender libros, ha decidido abrir su primera extensión física llamada Amazon Books.

amazon1

En esta librería, Amazon aplica todo el conocimiento que ha adquirido para mejorar la experiencia de compra, combinado los beneficios de una tienda digital y una física. Los libros, por ejemplo, son seleccionados en base a los ratings y reseñas de los clientes, la popularidad que tienen en plataformas como Goodreads, al igual que la asesoría de curadores expertos.

A clerk works the counter at Amazon Books, the retailer's first brick-and-mortar store that opened in Seattle Tuesday.

Los libros son exhibidos con la portada hacia el frente y una tarjeta que comparte la reseña y calificación de un cliente, además de que los precios se mantienen igual que en línea. También las categorías utilizadas dentro de la tienda han sido adaptadas de la tienda en línea a la tienda física, haciéndolas mucho más específicas a lo que la gente busca.

amazon1

En una industria que va en decadencia es importante utilizar todos lo recursos disponibles para generar estrategias y posibilidades diferentes que te den una ventaja frente a la competencia. ¿Qué recursos o alternativas puedes utilizar para fortalecer o crear una nueva línea de negocio?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.