¿Qué sigue para la innovación en México?

Del 1 al 4 de septiembre RedBox presentó la primer semana de la innovación RedBox Challenge Week, con el objetivo de repensar qué sigue para México en los próximos años. Se llevó a cabo en el Centro de Innovación de RedBox ubicado en Santa Fe, y tuvo como invitados especiales a la embajada de Dinamarca y a la firma danesa Kaospilot, una de las instituciones con mayor reconocimiento en temas de liderazgo creativo e innovación.

IMG_6114

El RedBox Challenge Week se dividió en distintos foros. Del 1 al 2 de septiembre Kaospilot impartió un entrenamiento de Liderazgo Creativo para directivos de empresas. El foro del día siguiente fue facilitado junto con la embajada de Dinamarca, reuniendo a empresas nórdicas en México con el fin de presentar un proceso disciplinado y sencillo para detonar innovación en sus organizaciones. Este evento dio inicio con la bienvenida de parte del Embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn.

IMG_5797

El jueves por la tarde hubo un espacio abierto al público para llevar la conversación sobre qué sigue para México en temas de innovación a cualquier persona comprometida con el tema y entusiasta en temas de innovación. Durante el viernes 4 se llevó a cabo el último foro, uno en el que se reunieron líderes de organizaciones y perfiles de alto impacto en los negocios de México para seguir con la conversación del día anterior y reflexionar sobre las conclusiones.

La agencia de cambio y escuela de liderazgo creativo e innovación Kaospilot, resaltó la importancia de la innovación en el contexto actual y el valor de la metodología para lograrlo a nivel empresarial. Esta empresa trabaja con clientes como Microsoft, Siemens e instituciones como la Cruz Roja.

Kaospilot reconoció el trabajo de RedBox como líder en América Latina debido a la metodología y el proceso estructurado para lograr resultados. Señaló a RedBox como la empresa mexicana que realmente pasa de las ideas a la innovación.

IMG_6158

Rodolfo Ramírez, fundador y director de RedBox, destacó que innovar no es un accidente o algo que ocurre de manera fortuita. A nivel profesional existen procesos que pueden aplicarse, no importa si el reto es un nuevo producto, servicio u otro tipo de proyecto. 

En México son pocas las empresas que logran gestionar la innovación, una gran parte de las que sí lo consigue trabaja junto con RedBox, la única firma mexicana con un proceso patentado a nivel mundial que ha logrado la creación de productos y servicios exitosos.

IMG_5848

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.