Un nuevo jugador

La comida crea momentos de encuentro, algo que por siglos ha unido a las personas. Conforme nuestro estilo de vida cambia, varias industrias se adaptan y buscan brindar servicios que se acoplen a nuestros rítmos de vida, como los TV Dinners y restaurantes de comida rápida lo hicieron en su época. Fast Company nos platica de una industria disruptiva, los boxed meal-kits, que atiende a un nuevo nicho que busca alimentarse de manera diferente.

 

Empresas como MiddagsfridJust Add Cooking y HelloFresh, son startups que ofrecen un nuevo servicio, kits para preparar alimentos en casa con ingredientes frescos y locales junto con recetas sencillas y rápidas. Los clientes pueden elegir el tipo de plan alimenticio que buscan y recibir sus kits a domicilio cada semana.

Screen Shot 2015-06-08 at 10.32.02 AM

En los próximos 10 años, esta industria crecerá entre 3 y 5 billones de dólares debido una nueva generación que está surgiendo en Europa, Estados Unidos y México llamados Muppies, una combinación entre Millennials y Yuppies. Son  jóvenes entre 25 y 35 años, nativos digitales que tienen como prioridad cuidar su salud y el medio ambiente, para ellos lo más importante no es el dinero sino disfrutar al máximo la vida, compartiendo sus momentos en Instagram y Snapchat.

Screen Shot 2015-06-08 at 11.00.07 AM

Mientras que la tecnología acelera los cambios entre generaciones, las necesidades de los consumidores cambian a ritmos aún más acelerados, abriendo nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué tan bien conoces a las nuevas generaciones? ¿Qué industrias tienen lugar para un nuevo jugador?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.