Coche adaptable a las ciudades

Muchas veces, nuestras necesidades de tránsito no son compatibles con los coches que manejamos en las grades ciudades, EO smart connecting car (EOscc) 2, fue diseñado para facilitar nuestro manejo en las calles.

Investigadores alemanes de inteligencia artificial han creado un coche modular inteligente que puede ensamblarse en forma de tren con otros carros, hacerse más corto para estacionarse, girar 360 grados  y desplazarse de lado a lado.

3

Puede ser manejado de manera normal, diagonal o girar en el mismo lugar. Gracias a el diseño de su eje en el centro es posible manejarlo de lado a lado para poder estacionarse en lugares complicados. Además, el coche puede doblarse, reduciendo su tamaño de 2.5m a 1.5, es decir un 40% de reducción.

2

El primer demo fue creado por un grupo de nueve ingenieros y varios estudiantes entre octubre del 2011 y julio 2014, para posteriormente ser un proyecto tomado por el German Research Center for Artificial Intelligence (DFKI GmbH), donde también han creado robots espaciales, exploradores bajo el agua, robots de rescate y de consumo personal. Es el centro de investigación más grande en el campo de inteligencia artificial.

El EOscc2 tiene controles con acceso sencillo para las diferentes modalidades de manejo. También está equipado con sensores que ofrecen asistencia a los conductores. En un futuro contará con un sistema de autopiloto para que pueda ser conducido por sí solo.

4

Una característica interesante, es la capacidad de ensamblarse con otros carros. Usando una especie de candado por enfrente y por atrás, los coches que van al mismo destino pueden viajar juntos. El conductor designado maneja mientras los demás se relajan.

Alcanza una velocidad máxima de 65km/h y cargado con una batería de 54V.

La inteligencia artificial ha llegado a sustituir muchas actividades humanas, haciendo la vida más fácil.

 

One Response to “Coche adaptable a las ciudades”

  1. Julio Aldama

    Excelente !! me gusto mucho la idea.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.