WI-FI sombreado

Cuando vamos a la playa, es muy probable que estemos expuestos al sol por largos periodos de tiempo. Esto puede ser muy dañino para nuestra salud. “Shadow Wi-Fi” es un nuevo servicio que proporciona Internet gratuito en las playas cuando estamos bajo la sombra.

El programa piloto fue lanzado en Playa Agua Dulce, Perú, por los desarrolladores Happiness Brussells. Se construyó una estructura de color azul en la playa con una antena que se redirecciona hacia donde está la sombra para proporcionar el Internet en ese lugar. Tiene un sensor que detecta hacia donde se está moviendo el sol durante el día y cambia la rotación de la antena que proporciona el Wi-Fi, así cuando el sol se mueve y la sombra cambia de lugar, también lo tendrán que hacer las personas.

El sistema permite que se conecten al mismo tiempo alrededor de 250 personas.

2

Cuando las personas se conectan a la red, se les proporciona información sobre cuanto tiempo han estado en la sombra y datos analíticos sobre el cáncer de piel. Con esto, las personas han cambiado su conducta y están siendo educadas sobre los problemas que la exposición al sol puede significar.

El director de creatividad de Happiness, Geoffrey Hantson, habla sobre como es una idea de conducta, pues no sólo informa a las personas sobre el peligro del sol, sino que también les da una razón muy buena para buscar la sombra, Wi-Fi gratuito.

3

Shadow Wi-Fi tiene planes de entrar próximamente a San Francisco y Nueva Zelanda.

Pronto vas a poder terminar tus e-mails en la playa mientras te estás protegiendo del sol cómodamente con Shadow Wi-Fi.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.