Ropa duradera

La marca de ropa Patagonia ha lanzado una campaña que busca concientizar a las personas para que alarguen el ciclo de vida de su ropa y como esto influye en el medio ambiente.

La campaña, The Worn Wear Mobile Tour, mandó a su gente encargada de reparar la ropa en Nevada a un road trip alrededor de los Estados Unidos.

Comenzó el 2 de Abril en Ventura, California, con el objetivo de esparcir el mensaje sobre la concientización del consumismo relacionado con la industria de la moda. El equipo viajará por los Estados Unidos haciendo paradas en tiendas, cafeterias, mercados, entre otros, para ofrecer servicios de reparación gratuitos y seminarios.

1

Todo su viaje lo están realizando en una Dodge pickup reciclada que fue creado por el artista/surfista Jay Nelson. Funciona con biodiésel y paneles solares, y su concha fue construida con barriles de vino reciclados.

2

La parte del interior cuenta con una máquina industrial para coser donde se hacen las reparaciones para cualquiera que traiga su ropa para arreglar, ya se de la marca de Patagonia o no. Las técnicas que usan y los consejos que dan sobre el mantenimiento aseguran extender la vida de uso de la ropa.

3

Antes de que iniciaran el road trip, Patagonia ya contaba con esta campaña desde el 2013 para motivar a las personas de que mantuvieran en circulación su ropa. Para esto operan una de las facilidades más grandes de Norte America donde buscan cumplir su meta “made to last”.

4

Como el CEO de Patagonia, Rose Marcario, establece:

“No hay nada que podamos hacer para cambiar la forma en que hacemos la ropa que tenga un impacto positivo en el medio ambiente mas que producir menos. Worn Wear es una celebración de la calidad de los productos y su relación con nuestras vidas. Es un mensaje simple pero crucial: mantén tu equipo en acción más tiempo y quita un poco de presión a nuestro planeta”

5

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.