ChopChop Kitchen

No muchos nos percatamos de las dificultades que pueden tener las personas de mayor edad o con discapacidad al tener que ejecutar actividades de la vida diaria.

ChopChop kitchen está enfocado en tratar de resolver este problema con sus cocinas adaptadas.

5

El diseñador Dirk Biotto ha creado estas cocinas para resolver los problemas que las personas con discapacidad o de mayor edad enfrentan. El prototipo tiene una pared trasera cubierta con pequeños hoyos donde el usuario puede colgar utensilios que se adaptan específicamente a sus necesidades. Se puede ajustar a cualquier altura o límite de alcance, también cuenta con accesorios removibles que se pueden acoplar a cualquier necesidad de ese momento.

1

Una segunda característica en la que se enfocó Biotto fue en el lavabo, por lo general es una area de problema para cualquiera que tiene dificultades de  alcance, pues las llaves se encuentran muy lejanas de la orilla, por lo que el lavabo tiene un diseño específico que hace muy accesible esta parte de la cocina.

Cuenta con cajones especiales que te permiten cortar las verduras o rallar queso sin tener que usar las dos manos, una vez que se corta caen en un cajon especial.

4

Por lo pronto las cocinas sólo están como prototipo y no han anunciado cuando salen al mercado, pero pueden seguir las últimas noticias en su página de Facebook.

Parte de la innovación también consiste en crear productos para aquellos que tienen ciertas dificultades físicas y poder hacer sus actividades diarias más sencillas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.