Bike Garage

El mundo del ciclismo está creciendo, pero las facilidades en la mayoría de las ciudades no están evolucionando junto con esta tendencia.
La ciudad de Estocolmo está trabajando con los arquitectos de Belatchew Architects para diseñar una ciudad más amigable con los ciclistas y su primer plan consta de un garage exclusivo para bicicletas.
2
El comisionario de la planeación en Estocolmo, Roger Mogert, comenta que el futuro de las ciudades no está en la construcción centrada en el coche como principal medio de transporte, por lo tanto se deben adaptar las ciudades para que el uso de la bici sea más seguro y eficiente.
El garage tiene la capacidad de estacionar a 700 bicicletas y su locación es cerca de una estación de tren. El diseño está adaptado para las diferentes necesidades de los ciclistas como puertas automáticas en vez de puertas con manijas que permiten el acceso más fácil a las bicis. También habra un taller de reparación, vestidores con regaderas para que la gente se pueda bañar y cambiar para ir al trabajo, y lockers donde se pueden guardar los cascos.
A diferencia de los estacionamientos para coches, el espacio que se necesita es mucho menor, lo que deja posibilidad de tener otro tipo de servicios adentro como pequeñas tiendas o cafeterias, creando un espacio seguro y un ambiente alternativo.
1
El proyecto no sólo termina con el garage, sino que también los desarrolladores harán un pequeño edificio residencial encima del garage, donde se espera que los residentes utilicen únicamente la bici como medio de transporte y los coches se usen de manera compartida los fines de semana o vacaciones.
Actualmente muchas ciudades están buscando alternativas para el uso del coche que causa contaminación, trafico y quita mucho espacio a la comunidad. Otro ejemplo es la empresa en Japón, Onomichi U2, que también está desarrollando ideas y servicios enfocados en los ciclistas.
El proyecto apenas está en las etapas de desarrollo, pero si tienen éxito, posiblemente estas sean las ciudades del futuro.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.