Coches con ojos

Muchas empresas se han enfocado en crear tecnología que mejora el rendimiento de los coches para volverlos más rápidos, modernos o seguros, pero poco se han puesto a la tarea de no sólo mejorar al coche sino también al conductor.

En un futuro los coches vendrán integrados con un sistema que vigilará a los conductores que se están quedando dormidos.

1

Una empresa basada en Australia, Seeing Machines, ha creado un sistema compacto que monitorea al conductor usando luces infrarrojo y cámaras, el aparato captura las imágenes y extrae información relevante de las fotografías. Este sistema tomará 60 marcos por segundo que calculará la posición de tu cabeza y hacia dónde están viendo tus ojos, inclusive funcionará con ojos que estén cubiertos por lentes de sol.

3

Trabajará junto con el Advance Driver Assistance System (ADAS), el cual ayuda a evitar choques a través de diferentes sensores que tiene el coche. Este aparato ya está instalado en aproximadamente 4,000 vehículos los cuales son principalmente camiones de carga pesada.

4

Seeing Machines ha realizado estudios para ver como funciona su producto, y los resultados han demostrado una reducción del 70% en el cansancio y distracción del conductor ya que el sistema enciende una alarma con vibración en el asiento cuando detecta que el conductor está distraído o se está quedando dormido.

5

Ahorita cuentan con una version llamada Fovio, el cual es delgado como un espejo retrovisor y está diseñado para caber en cualquier tipo de vehículo.

2

Algunas empresas como Volvo, Toyota, General Motors y Ford ya están considerados como socios de este proyecto para aumentar la seguridad de los pasajeros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.