The Internet Museum

Los museos han llegado a ser gran parte de nuestra sociedad pues son una forma entretenida de aprender sobre varios temas como arte, historia, ciencia, o simplemente recreativos.

Pero es hasta ahora que se van a abrir las puertas al primer museo permanente dedicado al internet. Este se abrirá en Berlin durante este año 2015.

3

El museo llevará a los visitantes a través de un recorrido histórico desde el primer lanzamiento del internet en 1962 hasta los increíbles avances que ha tenido hoy en día.

Su meta final es enseñarnos como el “Wrold Wide Web”  ha cambiado nuestras vidas y esto lo harán a través de platicas inspiracionales y la demostración de productos históricos.

El recorrido será dividido en temas que van a incluir a los pioneros filosóficos, las tendencias de las tecnologías, el desarrollo del internet para los celulares, los efectos que tiene en los humanos e inclusivo conceptos modernos como el “hacking”.

1

El espacio planeado es de 1,000 metros cuadrados, donde también se exhibirán exposiciones de arte, productos, y pláticas con talleres sobre lo que los innovadores del internet están desarrollando para el sector digital. Para poder llevar a cabo este proyecto están buscando un fondeo de €600,000, el cual, se buscará a través de patrocinios, donaciones, empresas alemanas de tecnología, y gente entusiasta sobre el internet para asegurar que las exhibiciones sean lo más inspiradoras e informativas posible.

2

A pesar de que han existido conceptos parecidos en el pasado como museos en línea o exposiciones temporales, The Internet Museum es el único en su clase, pues es el primero en conmemorar la historia y el primero en darse cuenta que ya llegamos a un punto donde debemos documentar los sucesos innovadores de este fenómeno y más importante volver a inspirar a las generaciones que ya nos acostumbramos tanto a estar conectados sin considerar la importancia que esto representa.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.