Examen de la Vista Portátil

Un equipo de oftalmólogos, ingenieros, expertos en negocios y desarrolladores de software del Reino Unido, basados en el problema detectado de que 80% de la ceguera en el mundo se puede evitar, desarrolló un sistema portátil para hacer exámenes de la vista a un costo mucho menor de lo que costaría hacerlo con las herramientas médicas utilizadas actualmente, permitiendo detectar problemas a tiempo para ser tratados. Este sistema se llama Peek.

Sin título-1

 

 

El proyecto empezó durante la planeación de un estudio que se realizaría en áreas rurales de Kenya, donde notaron la complicada logística que implicaba transportar todas las herramientas necesarias para hacer estudios oftalmológicos en lugares remotos. Sabían que debían idear una forma más simple de hacerlo.

 

kenya-project

 

Con una app para teléfonos móviles y un adaptador para el lente de la cámara del mismo, crearon un sistema mucho más económico, adaptable y sencillo para hacer sus estudios, ya fuera en una clínica o en el hogar de los pacientes, sin importar en que rincón del mundo se encontraran.

 

459404738_1280x720

 

Peek permite hacer diagnósticos en casa, compartir resultados e imágenes, almacenar datos del paciente y dar seguimiento fácilmente. Todo esto con imágenes de alta calidad de la retina, análisis del grado de gravedad de cataratas y su clasificación para tratamiento, asistencia remota, exámenes de detección de color y contraste, así como sistemas de geolocalización que facilitan encontrar a alguien que pueda tratar algún problema detectado.

 

eye test

Todas las características de la aplicación, así como su adaptador para la cámara, no son implementadas sin antes contar con verificación y aprobación de estudios académicos, para asegurarse que se alcancen los altos estándares de calidad requeridos en dispositivos clínicos.
peek




4 Responses to “Examen de la Vista Portátil”

  1. luis hernandez

    me interesa la app peek pertenezco al club de leones y trabajamos tambien la cegura prevenible como lo puedo adquirir y el costo?

  2. luis hernandez

    me interesa la app , soy optometrista y coopero para la ceguera prevenible en lions club ,cuanto cuesta y como lo puedo adquirir

  3. Maria Jose Prasca Aya

    Soy médico de Promoción y Prevención del Distrito de Barranquilla, Colombia. me gustaría adquirir su APP; ya que me ayudaria mucho en mi trabaj para personas de bajo recurso que no pueden llegar a un centro de salud especializado. Si tiene un costo me gustaria saberlo

  4. RAUL RODRIGUEZ

    Soy optometrista y trabajo en programas de Ceguera evitable. Cuanto cuesta?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.