Tiburones en México

Los tiburones son una parte vital de los ecosistemas marinos, y sin embargo llevamos años pescándolos de manera insostenible.

 

 

Es por eso que Pelagic Life, una ONG 100% mexicana dedicada a crear conciencia sobre los ecosistemas marinos en México, trabajó junto con Calypso Media para crear consciencia sobre este problema con una nueva propuesta. “México Pelágico” es un documental que adentra al espectador en el mundo marino, mosrando tanto las maravillas que se encuentran en el océano como las crudas operaciones de pesca realizadas por el hombre.

 

Mar 3

 

Cuando el equipo de Pelagic Life perseguía la corrida de sardina en el mar de Baja California, se encontró con una cruel operación de pesca que los llevó a cambiar radicalmente su forma de pensar. Se dieron a la tarea de dar a conocer la vida marina en México y desarrollar estrategias sostenibles de trabajo para los pescadores de tiburón, con el fin de preservar el delicado pero indispensable ecosistema marino.

 

Screen Shot 2014-11-13 at 9.21.19 AM

 

El documental sumerge al espectador en los tesoros de la vida oceánica, inspirando y fomentando la conservación del medio a través del ecoturismo. El documental se exhibe en salas de Cinemex en 20 ciudades de la república, en la ciudad de México está disponible en Polanco, Altavista, Insurgentes, Santa Fe y Reforma.

 

Screen Shot 2014-11-13 at 9.20.24 AM

Screen Shot 2014-11-13 at 9.21.38 AM

Screen Shot 2014-11-13 at 9.22.17 AM

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.