Movilidad Armoniosa llega con octubre

 

 

 

Toyota-Grenoble-150414-16

En unos días llega octubre, y con éste una nueva e innovadora propuesta de sistemas en movilidad urbana basada en vehículos eléctricos ultra-compactos conectados con transporte público y tecnología digital móvil.

 

COMS_003

El primer día de dicho mes, en Grenoble, Francia, se inicia un periodo de prueba de tres años del proyecto Cité lib por Ha:mo (harmonious mobility o movilidad armoniosa) gracias a la iniciativa lanzada por la Ciudad de Grenoble, el sistema de metro local, la compaía de electricidad de Francia EDF y su afiliado Sodetrel, Toyota y el operador de automóviles compartidos Cité lib.

 

electric-urban-mobility-program-debuts-in-france-uses-toyota-i-road-trikes-photo-galleryvideo_2

¿Cómo funciona? La idea del proyecto es incorporar al sistema de transporte público de la ciudad vehículos compartidos Toyota i-Road, que son eléctricos, eficientes y compactos, mismos que se pueden conducir por una distancia limitada, de una estación a otra, donde se conectan para recargarse de manera que estén listos para el siguiente usuario. Estos vehículos se pueden ubicar, apartar y abrir con un sistema de tecnología digital para móviles (app) junto con tarjeta para suscriptores al servicio.

 

cite-lib-by-ha-mo-3ebd2b-h900

 

 

 

650_1000_i-road_grenoble_(13)

Para conocer más a detalles del vehículo y el proyecto sigue los siguientes enlaces:

http://www.toyota-global.com/innovation/personal_mobility/

http://www.toyota-global.com/innovation/smart_mobility_society/news_and_events/grenoble/

http://www.toyota-global.com/innovation/intelligent_transport_systems/hamo/

 

Por Gonzalo Hernández.

 

 





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.