Dibujando en 3D

Gracias a la realidad aumentada y a la tecnología digital, pronto será posible hacer bocetos en tres dimensiones, posiblemente generando un enorme cambio en la forma en la que se diseñan las cosas.

03042014-03042014-_mg_9792

Este año, cuatro estudiantes de las universidades inglesas Royal College of Arts e Imperial College London, desarrollaron un dispositivo llamado Gravity Sketch que permite al usaurio realizar modelos de computadora en tres dimensiones con la simplicidad y la manera intuitiva de hacer un boceto en dos dimensiones. Estos estudiantes definen su creación como “el puente entre el papel y la computadora”.

gravity3
El dispositivo se conforma por una tableta de acrílico transparente con una palanca y un control deslizador a un costado y una pluma. El usuario boceta sobre la tableta al igual que lo haría en cualquier superficie plana, mientras utiliza los otros controles para ajustar planos que rota o traslada digitalmente en cualquiera de las tres dimensiones a través de un sistema de ejes. El dibujo/modelo de computadora es visualizado a través de dispositivos de realidad aumentada, como el Google Glass o el Oculus Rift.

tumblr_n7blac3iPG1qz9v0to3_1280

El equipo  desarrollador se encuentra actualmente en busca de inversionistas para financiar su innovador proyecto que posiblemente pueda cambiar la manera en la que se diseña en 3d.

Para conocer más sobre este proyecto visita http://gravitysketch.com/

Por Gonzalo Hernández.



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.