Transparencia en el empaque

Cada vez es más común preguntarnos que ingredientes contienen los productos que consumimos, el problema es que normalmente las marcas no lo hacen fácil.

1

El diseñador Francesco Bianchi desarrolló un sistema de empaque resolviendo todo el ruido alrededor de este tema, para lograrlo usó la presentación de un Smoothie hipotético. “Green Ratio” es el nombre de la idea concebida en Australia que despliega los ingredientes, porcentajes e información calórica sobre lo que estás a punto de ingerir, haciendo más fácil el cuidar tu salud.

2

La compañía ficticia de Biachini permite personalizar tu smoothie y visualizar el contenido que pediste dejando claro los ingredientes y proporciones. El creador de este proyecto se aseguró de incluir un porcentaje en el logo de la compañía como una sutil referencia del “Golden Ratio”.

7

En vez de pasar por una larga lista de ingredientes, y preguntarte cuánto de cada uno se encuentra dentro de un producto, Green Ratio busca crear una experiencia completamente transparente. Tal vez no funcione para todas las áreas del retail, pero las compañías que estén dispuestas a tomar una postura transparente tienen una gran oportunidad de ganarse la confianza de los clientes.

4

3

8

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.