Empaque de Arena

El empaque de un producto juega un papel muy importante en la decision de compra. Pero qué pasa cuando el empaque está hecho de un material raro y fuera de lo normal, ¿qué pasa cuando esta hecho de arena?.

Justamente eso era lo que el despacho Alien and Monkey, en Barcelona, se propuso descubrir. Utilizando uno de los materiales naturales mas abundantes del planeta, crearon un empaque amigable con el ambiente sin dejar a un lado la estética y funcionalidad.

Utilizando técnicas tradicionales para producir cerámica, la arena se mezcla con otros minerales naturales, se comprime y moldea a presión para dejarlo secar en la forma final. En ningún momento se utilizan pegamentos ni resinas.

El empaque es una caja hueca con una abertura en uno de los lados, éste se llena con mas arena hasta cierto punto, se introduce algún objeto y se termina de llenar con más arena para finalizar sellando la abertura con un pequeño bloque de madera. Para poder sacar lo que está en el interior es necesario romper el empaque.

De acuerdo con sus creadores, desmoronar el empaque provee experiencias sensoriales únicas y crea un recuerdo mucho más fuerte en la persona que descubre el contenido.

1

4

5

2

3

6

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.