#LikeAGirl

La marca de higiene femenina de Procter & Gamble Always está ejecutando #LikeAGirl (como una niña), una campaña online desafiando los estereotipos negativos que a menudo se aplican a las adolescentes. La campaña sugiere que el uso de #LikeAGirl como un insulto es un duro golpe en contra de cualquier adolescente. Además de que en general la pubertad no es nada fácil, podemos ver por qué esto tiene un gran impacto en el autoestima de una mujer. P&G espera utilizar el hashtag #LikeaGirl como un homenaje al poder de las mujeres, y así correr como una niña o tirar como una niña sea visto como un cumplido.

El experimento social #LikeAGirl reclutó mujeres reales,  hombres y mujeres pre-adoloscentes y se les pidió que mostraran lo que significaba físicamente tirar como una niña y otras acciones similares. Se observó como las más jóvenes realizaron las acciones con confianza y orgullo; mientras que los  mayores lo hicieron como una autocrítica y de manera frívola.

Quedó claro que en un determinado momento de la vida, las mujeres empiezan a generar connotaciones negativas a las afirmaciones de “como una niña”.

always-like-a-girl-site

 

always-likeagirl-social-experiment

 

 

always-likeagirl always-like-a-girl always-empowering-women-everywhere





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.