existir vs vivir

¿Cómo retenemos un momento?

‘Still Life’ es un corto realizado por Charles Frank y Jake Oleson que busca “encontrar la conexión entre la creatividad y los momentos cotidianos”. Grabado en la ciudad de Nueva York en “estilo guerrilla” con una cámara Phantom Miro y Red de Epic.

Todos tenemos vidas distintas con rutinas que aparentemente son aburridas o por lo menos así lo sentimos. Charles Frank y Jake Oleson desarrollan este corto para mostrarnos todos aquellos detalles que nos estamos perdiendo al no poner atención a los acontecimientos de estas “rutinas”.  Escuchar la música, sentir el clima u observer todo lo que pasa en la ciudad al caminar una tarde.

En el corto nos incitan a aprender a sentir la diferencia entre existir y vivir, que no es lo mismo.  Porque todos nos concentramos en retener momentos especiales en lugar de realmente vivirlos… que es lo que desencadena a la creatividad la cual nos llevará a nuevos descubrimientos.

7

5

4

¿Cuál es la importancia de un momento? Es insignificante, fugaz como el  tiempo? Los momentos no tienen ninguna importancia en absoluto, en una época en la que es probable que esté leyendo este mensaje durante una breve pausa para la comida o en tráfico hacia otro lugar. Hace cinco meses, queríamos probar abordar algunas de estas cuestiones. También queríamos capturar algo hermoso y pasar un buen rato. Así que nos pasamos 48 horas en Nueva York creando una película”.

 

3

2

6

 



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.